En el marco de la celebración del 67 aniversario del desembarco del Granma, escritores, creadores y trabajadores camagüeyanos pertenecientes al Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona y al Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe hicieron un aporte especial a la Patria de unos 40 mil pesos.
La contribución, la segunda de su tipo que realizan este año, se la entregaron al secretario del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Leonardo Calderón Castro, quien agradeció el gesto.
“Este monto se une al de otras siete entidades del sector, lo que nos ha permitido superar los 43 mil pesos por este concepto en lo que lo que va de año”, señaló el dirigente obrero.
Iliana García Díaz, secretaria de la sección sindical del CPLL, destacó que esta no es la primera vez que el colectivo se reúne para hacer donativos de este tipo. “Es, acotó, nuestra manera de celebrar el aniversario del triunfo de la Revolución y de contribuir con la Defensa Civil y la atención del pueblo ante situaciones de desastres”.
Como apuntó Yunielkis Naranjo Guerra, director del CPLL, “esta contribución reunió las voluntades de trabajadores, artistas y escritores que quisieron ofrecer un poco a la Patria porque la Patria lo es todo y lo que nosotros demos a ella es muy poco en comparación con lo que nos has dado”.
De igual manera Naranjo Guerra aprovechó la oportunidad para reconocer la entrega de los artistas, escritores y del colectivo, “esos recursos humanos que han permitido que seamos Vanguardias y Distinguidos Nacionales, que le dan sentido al quehacer de la institución y prestigian el título de Cuna de la Literatura Cubana”.
En el encuentro, celebrado en el Café Literario La Comarca, además, se debatieron retos de la institución y se reconocieron a agrupaciones literarias destacadas como La Rueda dentada y Última Hoja.
De igual manera se presentaron los textos Fidel, biografía del líder histórico de la Revolución cubana, escrita por Katiuska Blanco Castiñeira y Cerebro y corazón y otros poemas, de Nicolás Guillén.