Icono del sitio Trabajadores

Erick Hernández: 348 toques aspirando al Guinness

El recordista mundial y Guinness del dominio del balón, Erick Hernández, estableció hoy un nuevo record, tras dar 348 toques al balón con la cabeza en tan solo un minuto.

Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe

En el lobby del hotel Copacabana, el exfutbolista capitalino quebró la cota oficial reconocida por Guinness, en poder del chino Gao Chong, quien en 2007 consiguió una cota de 341.

«Esta marca de 348 fue realmente difícil, no solo por la secuencia de toques (más de cinco por segundo, casi seis), sino también porque la dificultad mayor radicó en el clima. Me encontré en un local con un clima muy frío. Normalmente en entrenamientos no utilizo este tipo de temperatura, y entonces eso me afectó», dijo a Trabajadores el plusmarquista, que calentó alrededor de cuarenta minutos.

Es válido destacar que Hernández había roto esta marca con anterioridad, logrando 351 impactos. Sin embargo, dicho record no fue homologado por Guinness, de ahí la necesidad de volver a intentarlo.

«Para este intento tuve que fortalecer prácticamente todo el cuerpo, para llegar en plena forma. Trabajé en circuitos y entre cada tanda de ejercicios dominaba el balón. Fue una preparación bastante exacta», comentó.

Asimismo, reveló que para el próximo año piensa realizar entre cinco y seis records, incluido uno dominando una pelota de tenis.

«Tengo pensado hacerle esa proposición al Guinness y dominar con la cabeza una pelota de tenis. Voy a lanzarme en el de más tiempo con los muslos, con un lastre y otra serie de modalidades bastante variadas», concluyó.

Compartir...
Salir de la versión móvil