La delegación de la provincia santiaguera a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) fue abanderada este viernes en predios del antiguo cuartel Moncada, hoy ciudad escolar 26 de Julio.
Integrada por 18 delegados y 3 invitados, los representantes fueron electos aquí entre los más de 48 mil trabajadores de un sector que resulta clave en el ámbito social, marcado por el compromiso de una atención de calidad a la salud a la población.
Los días 8 y 9 del venidero diciembre los abanderados se reunirán en la capital del país para evaluar el desempeño sindical en los últimos cinco años y proyectar el tiempo por venir, poniendo énfasis en cuestiones que antes fueron debatidas a nivel de colectivos, municipios y provincia, entre ellas la afiliación, la atención a la fuerza empleada, la formación de valores y más.
Procurar resultados de excelencia en tales indicadores es prioridad en la provincia de Santiago de Cuba, según refería la Dra. C. Yudixa Sarmiento Rodicio, secretaria general del SNTS en este suroriental territorio, quien recibió de manos del Dr. Santiago Badía González, máximo representante de la organización en el país, la enseña nacional, estandarte que acompañará a la delegación santiaguera hasta la capital del país.
Presentes también en tan especial momento Orlando Beltrán Minier, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y del sector de la salud en la provincia.