Vísperas del séptimo aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia santiaguera desarrolla acciones de recordación y homenaje al Eterno Líder de la Revolución.
En cada uno de los nueve municipios las iniciativas se multiplican con especial énfasis en Santiago de Cuba, localidad cabecera de la provincia donde descansan los restos mortales de Fidel custodiados en la roca funeraria ubicada en el cementerio patrimonial de Santa Ififenia.
Según precisiones de Yanet Pérez Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC, entre las acciones de tributo figuran exposición fotográfica, matutinos especiales en todos los colectivos y actos de recordación en centros inaugurados por el Comandante o visitados por él en diversas ocasiones.
“Por estos días de noviembre y hasta el 4 de diciembre, en que sus cenizas fueron depositadas en la piedra que la atesora, se aviva el sentimiento de cariño y respeto por Fidel, siempre presente, siempre inspiración, siempre orgullo de cubanas y cubanos”.
“El venidero sábado serán muchos los trabajadores, junto a sus familiares, que acudirán a colocar flores en ante tan sagrado altar patrio, sitio que es honra para los santiagueros tenerlo en nuestro terruño”.
Junto a la CTC otras organizaciones sociales y de masas, instituciones y organismos desarrollan iniciativas para reverenciar al Comandante en Jefe a siete años de su desaparición física.