Del 30 de este mes y hasta el 3 de diciembre en Las Tunas tendrá lugar la Tercera Feria de la Industria y el Comercio, otra oportunidad para socializar las potencialidades locales de estos sectores y dar señales hacia el futuro, como sugiere el lema que preside la convocatoria.
Así la caracterizó, en conferencia de prensa, Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Colaboración Económica y Cooperación Internacional del Gobierno en la provincia, quien aseguró que han confirmado su participación más de más de 100 empresas estatales y privadas.
Adelantó que al importante evento, con sede principal el Hotel Las Tunas, asistirán, además, representantes de varios territorios del país y de 10 naciones de diferentes áreas geográficas, lo que valida los esfuerzos de las autoridades locales en los preparativos.
También destacó que en el transcurso del encuentro empresarial se realizará la firma del primer contrato de administración productiva con la empresa Pescatun y otros de proveedores para el comercio electrónico y las nuevas formas de gestión no estatal.
Refirió que distinguen esta edición los espacios expositivos creados para mostrar el quehacer de los municipios, lo que amplía los horizontes a todas las formas productivas y de prestación de servicios que podrán mostrar sus realizaciones y concertar alianzas para impulsar el desarrollo económico de la provincia y el país.
Sariol Vistorte abogó por una mayor presencia del sector privado y significó que tienen las puertas abiertas en el recinto que acogerá la feria para darse a conocer, fundar otras relaciones, buscar mercados, proveedores…, “porque el Gobierno promueve un tratamiento sin diferencias entre los actores tradicionales de la economía cubana y estas nuevas formas de producción”.
En ese sentido recordó que a la recién concluida Feria Internacional de La Habana acudieron 14 empresas locales, de las cuales cinco eran de esos actores económicos que emergen en el universo empresarial de la nación.
Aunque la sede principal estará en el Hotel Las Tunas, el Parque Temático aledaño a la instalación turística y a la cual une una novedosa propuesta denominada Ruta de Peralejo, acogerá actividades de comercio para la población.