La delegación de Las Tunas a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Snts), enarbola ya el estandarte que la acompañará en las sesiones finales del evento, que sesionará en La Habana el próximo mes de diciembre.
El secretario general del Comité Nacional del Snts, doctor Santiago Badía González abanderó a la comitiva que representa a los más de 18 mil afiliados del sector en esta provincia del oriente cubano, y destacó su integración como premio a los esfuerzos y resultados en áreas del desarrollo de la ciencia, la técnica, la investigación, la innovación y los servicios en diversas instituciones sanitarias del territorio.
Es meritorio el desempeño de este Ejército de Batas Blancas, como los bautizó Fidel, , en medio de las carencias materiales de hoy para sostener las prestaciones y salvar vidas humanas en Cuba y en otras naciones del mundo como símbolo del humanismo que caracteriza a la Escuela Cubana de Medicina.
El abanderamiento se efectuó en el Salón de los Generales, de la Plaza de la Revolución Mayor general Vicente García González, donde Karianna Pérez Rodríguez, secretaria del Comité Provincial del Sindicato, calificó el acto como colofón de un amplio proceso orgánico desarrollado desde las secciones sindicales.
Enfatizó que previo a este momento en la base, los municipios y la provincia se desarrollaron las asambleas generales de trabajadores, las que permitieron fortalecer las respectivas direcciones que auguran un desempeño más eficaz en la nueva etapa, con énfasis en la elevación del funcionamiento de todas las estructuras y su influencia en la elevación constante de la calidad de los servicios.
La joven dirigente sindical dijo a la prensa que por este territorio asistirán 10 delegados y tres invitados electos en sus respectivas organizaciones, y que el 40 por ciento son dirigentes de base en colectivos de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud.
Pérez Rodríguez enfatizó en el compromiso con la Revolución y la organización de los trabajadores del sector expresado en las asambleas realizadas en los colectivos laborales en aspectos relacionados con la productividad en el trabajo, el cumplimiento de los protocolos de actuación y la disciplina tecnológica.
También exhortó a cumplir los planes económicos, el uso racional del presupuesto y contribuir desde el funcionamiento del Sindicato a elevar la calidad de los servicios, y la satisfacción de los pacientes y los familiares.
En Jobabo municipio Las Tunas hay una situación delicada con el dengue no tienen reactivos para hacer análisis de sangre y no están fumigando por falta de todo hasta de vergüenza que es lo más importante.