Ante el monumento a los Hermanos Saíz Montes de Oca, que preside la entrada a la universidad de igual nombre en Pinar del Río, quedó constituido el contingente emergente de profesionales que laboran en centros productivos y de los servicios y se incorporarán de forma parcial al claustro de la casa de altos estudios.
Con la bienvenida a la institución, el doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la misma, les deseo éxitos en la difícil tarea de enseñar y resaltó que la mayoría son egresados que retornan a su alma mater.
La treintena de profesionales fueron categorizados para el ejercicio de la docencia y se insertarán fundamentalmente en las carreras de Ciencias Técnicas y Derecho, la práctica, aunque no es nueva, tiene de novedoso que, ante el déficit de profesores para esas especialidades, fue la Universidad, de conjunto con las autoridades políticas y administrativas del territorio, la que hizo un llamado a la incorporación.
Al respecto, Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, señaló que esa es la verdadera resistencia creativa, se le dio solución a un problema sin renunciar a la conquista de preservar la formación de profesionales en Pinar del Río.
Por ello, la ceremonia estuvo cargada de agradecimiento hacia esos hombres y mujeres que sumarán la docencia a sus responsabilidades cotidianas.