Icono del sitio Trabajadores

De la práctica a la academia

Ante el monumento a los Hermanos Saíz Montes de Oca, que preside la entrada a la universidad de igual nombre en Pinar del Río, quedó constituido el contingente emergente de profesionales que laboran en centros productivos y de los servicios y se incorporarán de forma parcial al claustro de la casa de altos estudios.

Fueron reconocidos profesionales del Derecho que por más de dos décadas han compartido sus responsabilidades desde otras entidades con la docencia. Fotos: Pedro Paredes Hernández

Con la bienvenida a la institución, el doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la misma, les deseo éxitos en la difícil tarea de enseñar y resaltó que la mayoría son egresados que retornan a su alma mater.

La treintena de profesionales fueron categorizados para el ejercicio de la docencia y se insertarán fundamentalmente en las carreras de Ciencias Técnicas y Derecho, la práctica, aunque no es nueva, tiene de novedoso que, ante el déficit de profesores para esas especialidades, fue la Universidad, de conjunto con las autoridades políticas y administrativas del territorio, la que hizo un llamado a la incorporación.

Frente al monumento Hermanos Saíz se le dio la bienvenida a la casa de altos estudios de Pinar del Río al contingente de profesores.

Al respecto, Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, señaló que esa es la verdadera resistencia creativa, se le dio solución a un problema sin renunciar a la conquista de preservar la formación de profesionales en Pinar del Río.

Por ello, la ceremonia estuvo cargada de agradecimiento hacia esos hombres y mujeres que sumarán la docencia a sus responsabilidades cotidianas.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil