Icono del sitio Trabajadores

¡Qué cese el genocidio de Israel en Palestina!

“Lo que está haciendo Israel en Palestina es un genocidio y la humanidad tiene que exigir el cese inmediato de estos crímenes”, afirma categórica la doctora Dixi Leyva Marrero, funcionaria del área de Promoción y Educación para la Salud en el Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología  de Las Tunas.

Fotos: El Autor

“Eso para nadie es un secreto. Israel es un Estado sionista y el sionismo es nazismo. Para mí, ellos son los nazis de la parte árabe. Ellos están exterminando a los palestinos, asfixiando a esa nación, a su pueblo, negándole el derechos a la paz, a la convivencia”,  dice y su jovial rostro se transforma y denota la indignación.

“Los cubanos nos hemos caracterizados siempre por ser solidarios, muy humanos y todo lo que tiene que ver con la justicia social y la paz en el mundo tendrá nuestro respaldo”, asegura tras participar en un acto de su institución, en el cual sus compañeros denunciaron la perenne injerencia del Estado sionista en los asuntos de los palestinos.

”Lo que está pasando me tiene consternada”, exclama y ese sentimiento de rechazo al crimen y de admiración y respeto por los pueblos de esa área geográfica se consolidó  en las cordilleras de El Himalaya, Paquistán, adonde acudió como integrante de una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias  Henry Reeve, creado por el Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 19 septiembre de 2005.

“Los cubanos que estuvimos allí durante siete meses, después del terremoto del  2005, nos dimos cuentas que esas personas aman la paz, son gente de paz, pero no toleran muchas cosas, como por ejemplo esos 75 años de explotación, saqueos, desalojos, colonialismo, intervenciones militares…, a los que Israel ha sometido a Palestina”, resumen la joven galena.

“El mundo, la humanidad, al margen de creencias religiosas y de ideologías, tiene que unirse para detener el genocidio, porque siguen muriendo muchos niños, mucha gente inocente, y no se pueden calificar fríamente como  efectos colaterales del conflicto, un término al que con frecuencia recurre Estados Unidos para justificar esos actos criminales”, resume la doctora  Dixi Leyva Marrero.

Compartir...
Salir de la versión móvil