Icono del sitio Trabajadores

A producir más y holgazanear menos

“Y basta tener un poco de sentido común para comprender que habrá mucho más bienes, mucho más producto, en aquel pueblo donde sean más a producir y menos los parásitos, menos a holgazanear, que aquel donde son cada vez más a holgazanear y menos a producir», sentenció Fidel el 19 abril de 1962.

 

 

Esta máxima cobra especial vigencia en los tiempos que corren, y en ese bregar es muy importante la labor de los sindicatos en la movilización de los trabajadores hacia tareas productivas, fundamentalmente aquellas dirigidas al impulso de la producción de alimentos.

De ahi la importancia del rescate de las jornadas de trabajo voluntario, como lo vienen haciendo los sindicatos de las provincias como parte de las actividades en conmemoración del aniversaio 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), de cuyo acto central será sede Santiago de Cuba, el 28 de enero del 2024.

A lograr un mayor protagonismo del movimiento obrero en el entramado económico de los territorios, desde su poder movilizativo convocó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el pleno ordinario del comité provincial de Camaguey

El reto de la organización -enfatizó- radica en el accionar de las estructuras sindicales en la atención a los asuntos económicos. “Esa es nuestra prioridad, movilizar a los trabajadores para buscar alternativas e incrementar el avance productivo”, acotó.

Vigencia especial cobran las palabras de Fidel: «¡Hay que trabajar para hoy y para mañana, para esta generación y para las generaciones venideras! ¡Hay que sentar sobre bases firmes el futuro grandioso de la patria!».

Compartir...
Salir de la versión móvil