Icono del sitio Trabajadores

El movimiento obrero debe guiar el avance económico

Lograr un mayor protagonismo del movimiento obrero en el entramado económico del territorio agramontino desde su poder movilizativo fue el llamado que realizó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a los camagüeyanos durante el pleno ordinario del comité provincial de la organización en el territorio.

En el encuentro se liberó a Yulián León Rondón como secretario general de la CTC en Camagüe. Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez

En el encuentro, celebrado este miércoles en la escuela provincial del PCC, los directivos y dirigentes sindicales presentes evaluaron elementos económicos para nada halagüeños que se evidencian en el territorio.

Y es que cuando no se cumplen los niveles previstos en las ventas netas, el total de empresas con pérdidas supera las 40 y todavía persisten elementos subjetivos que impiden el avance en el perfeccionamiento del sistema empresarial, resulta vital el cuestionamiento de lo realizado.

Fue por ello que el dirigente obrero convidó a cambiar las maneras de conducir los procesos en la organización, los cuales deben estar orientados a elevar los niveles de eficiencia; por lo que, dijo, “las bases productivas deben transformar su accionar y recuperar la producción de alimentos con énfasis en la vinculación de los hombres a las áreas”.

La venta de leche a la industria, la campaña de siembra, la preparación de suelos, la zafra azucarera, el enfrentamiento al delito, así como el fortalecimiento del movimiento de recuperación de autoconsumos, huertos, parcelas y tierras ociosas fueron otros elementos discutidos en el encuentro.

Durante el Pleno Ordinario de la CTC en Camagüey se abogó por un mayor protagonismo de los trabajadores en el avance económico.

Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial, enfatizó que el reto de la organización radica en el accionar de las estructuras sindicales en la atención a los asuntos económicos. “Esa es nuestra prioridad, movilizar a los trabajadores para buscar alternativas e incrementar el avance productivo”, acotó.

Por eso, la sindicalización, como manifestaron los presentes, continúa siendo una prioridad, para representar y guiar a los protagonistas de la economía, por lo que resulta vital potenciarla en el sector no estatal.

De igual manera se elogió la labor innovadora, la cual en el territorio ahorró por concepto de innovaciones y racionalizaciones más de 100 millones de pesos, sobresaliendo el sindicato de Energía y Minas.

Yamisleydis López Fernández es la nueva secretaria general de la CTC en el territorio agramontino.

Al finalizar el Pleno se anunció la liberación de León Rondón, como secretario general del comité camagüeyano, pues pasará a asumir otras responsabilidades a instancias nacionales. En tanto, asumió el compromiso de liderar a la masa obrera, Yamisleydis López Fernández, quien era miembro del secretariado.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil