Convencida de ser digna representante de quienes la eligieron, la delegación de Matanzas recibió la bandera que portará en las sesiones finales de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (STCGS), del 17 al 18 de este mes de noviembre, en La Habana.
En la ceremonia oficial, celebrada frente al obelisco de José Martí, en el Parque de La Libertad, el secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Osmar Ramírez Ramírez, colocó el estandarte en manos de Nadiezma Gómez de Armas, líder del STCGS en este occidental territorio.
Gómez resaltó las diversas motivaciones de cara al magno evento, al que llegan con la mira puesta en el perfeccionamiento del sector y en el proceso gradual de la bancarización, donde destacada Matanzas por la incorporación de unidades al servicio de caja extra, y en al uso de las pasarelas de pago mediante Transfermóvil y Enzona.
La delegada directa de la Empresa de Alojamiento Guanima, Tamara Martínez González, leyó el compromiso de los matanceros, en respaldo total al lema de la cita, que aboga por un comercio perfeccionado, de retos y victorias.
Entre los nueve delegados descuellan tres representantes del sector privado, uno de ellos es Leonel Lemus Vázquez, socio de Kfe Xpress, única mipyme del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) con la condición de Vanguardia Nacional, máxima categoría emulativa concedida a un colectivo laboral por la CTC nacional, a propuesta de los sindicatos.
Luego de la lectura en octubre de 2021 de la convocatoria a esta Segunda Conferencia, tuvo lugar en Matanzas un profundo proceso orgánico, que comenzó en la base con las asambleas de balance y el correspondiente fortalecimiento en las secciones y burós sindicales, para dar paso luego a las conferencias municipales y finalmente a la provincial.
El funcionamiento orgánico, los encadenamientos productivos, las dificultades con las materias primas, la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios, el vínculo con los nuevos actores económicos, así como la estimulación a los afiliados de las tres fuentes, son algunos de los tópicos que serán analizados en el capítulo final de esta Conferencia, que se efectúa cada cinco años.