El déficit de capacidad de generación, sobre todo en las centrales flotantes conocidas como patanas y los emplazamientos de motores comenzaron a disminuir sensiblemente desde ayer al contar con fuel oil, pero también los de generación distribuida con el arribo de diésel.
Hoy miércoles las condiciones para suministrar electricidad son similares a las de ayer, con la tendencia a la mejoría según se incorporen fuentes que carecían de combustible, lo cual constituirá un favorable respaldo a las termoeléctricas, principalmente durante la máxima demanda.
Tal y como se estimó, ayer las afectaciones fueron de corta duración, situación que irá mejorando, pues hoy la disponibilidad a las 07:00 horas fue de 2360 MW y la demanda 2150 MW, con un máximo de déficit de 150 MW en el horario del dia, y 369 MW en la noche.
Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de Mariel y la 1 de Santa Cruz, mientras se trabaja en resolver las averías de la 3 y 6 de Rente. Desde el año pasado está fuera de servicio la 2 de Felton, aunque la 1 está respondiendo excelentemente.
Para el pico se estima la entrada de 81 MW en la generación distribuida, la recuperación de 100 MW en centrales de generación distribuida y la entrada de 4 motores en la Generacion Móvil de Melones (60 MW).
En su nota informativa, la Unión Eléctrica comunica:
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (331 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 827 MW y en mantenimiento 130 MW.
Para la hora pico se estima una disponibilidad de 2601 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 299 MW.