En marcha multitudinaria miles de santiagueros mostraron hoy su solidaridad con Palestina y exigieron el cese de la brutal agresión de Israel contra la Franja de Gaza.
Convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), otras organizaciones sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, trabajadores, estudiantes y pueblo en general, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, se congregaron en áreas de la intercepción de Carretera Central y Garzón para peregrinar hasta la Plaza Juvenil Ferreiro.
Desde esa tribuna se alzaron voces en representación de la CTC, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Organización de Pioneros José Martí.
En cada una de las alocuciones brotó el sentimiento de repudio al genocidio que se comete contra la población civil palestina, se clamó por el cese de los bombardeos, por poner fin de inmediato a la muerte de niños, mujeres, ancianos…
La solidaridad se manifestó de muy diversas formas: con carteles en los que la frase Palestina Libre resultó tendencia, con kufiya o pañuelo palestino sobre varias cabezas, con atuendos de colores alusivos a la bandera palestina, con el pedido de paz de manera recurrente.
Así lo ratificó Yissel Méndez, secretaria general del Sindicato de Energía y Minas quien como mujer y madre pidió al mundo solidaridad con Palestina, cese de la masacre, del horror, de la guerra, clamó una y otra vez por el respeto, por la paz, por el amor entre las personas.
Su pedido, sin dudas, se hizo uno hoy en Santiago de Cuba, la rebelde, heroica y hospitalaria tierra oriental donde miles de corazones sufren por lo que sucede hoy con el pueblo palestino.