La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), junto a otras organizaciones sociales de la provincia santiaguera, y la representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, organizan para este 14 de noviembre una marcha de denuncia al genocidio de Israel contra el pueblo palestino y de exigencia al cese de tan inhumana acción.
Según comentó a Trabajadores Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC aquí, el paso de los santiagueros será por la avenida Garzón, con inicio en la intercepción de esa vía y la Carretera Central, hasta la Plaza Juvenil Ferreiro.
Las acciones de comunicación y preparación de la marcha iniciaron desde el pasado viernes y este lunes tendrán su punto máximo con la realización de matutinos en todos los colectivos laborales.
Según estimados se prevé participen unas 75 mil personas, entre afiliados a la CTC, estudiantes, y otros santiagueros que deseen expresar condena a la barbarie de la guerra y su solidaridad con Palestina.
La hora de convocatoria a la marcha se ha fijado para las 6:00AM, con inicio a las 7:30AM, y cada sindicato ha establecido puntos de concentración además de la iniciativa de ir vestidos con los colores de las banderas cubanas y de Palestina (azul, blanco, rojo, verde, y negro).
Desde que comenzaron los ataques israelitas contra la Franja de Gaza los santiagueros han protagonizado pequeños actos de solidaridad con ese sufrido pueblo, en lo fundamental en colectivos laborales y estudiantiles.