Por sus resultados en el cumplimiento de las tareas de la organización la provincia santiaguera mereció la sede de las festividades centrales por el aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) el venidero 28 de enero.
La noticia se dio a conocer hoy en la sesión del secretariado nacional y desencadenó el entusiasmo a nivel de las estructuras municipales y provincial de la CTC, los 15 sindicatos, así como la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.
Una representación de dirigentes a esos niveles marchó hasta las sedes de los comités municipales del Partido y al ritmo de conga oriental compartió el júbilo por haber ganado en buena lid tan alto reconocimiento.
Entre los argumentos que respaldan el otorgamiento figura el que la provincia avanza de manera integral en el cumplimiento de las principales tareas del movimiento sindical, además de sobresalir en las movilizaciones y trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos y obras de impacto social.
A decir de Orlando Beltrán Minier, secretario general de la CTC en la provincia de Santiago de Cuba, “ser la sede de este aniversario 85 es honra y compromiso que hacen suyos los más de 230 mil afiliados a la organización.
“Ahora se recontextualiza la jornada Fieles a los principios y a nuestra historia, diseñada en el territorio para impulsar tareas productivas y sindicales en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 2024, y al cumpleaños de la CTC, el día 28 del propio mes.
“Quedan por delante días intensos durante los cuales confirmaremos con hechos el protagonismo de la organización en la vida económica y social, reconoceremos a los que más se han destacado en los individual y colecticio, y patentizaremos el respaldo de los afiliados santiagueros a la patria, la revolución y el socialismo”.