Socializar y generalizar en todo el país las mejores experiencias y las buenas prácticas, es uno de los principales objetivos de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de Transporte y Puertos, a celebrarse el primero y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la CTC en La Habana.
Lo adelantó en Las Tunas Fermín Umpierre Iraola, secretario general de la organización obrera, tras el abanderamiento de la delegación de este territorio a la cita, y detalló que entre los temas fundamentales a debates están el funcionamiento orgánico, la economía y la política de cuadro.
Como un tema obligado, Iraola Umpierre mencionó las afectaciones del criminal bloqueo de los Estados Unidos y su impacto en el acontecer económico y social de la nación en una rama que lo transversaliza por su vinculación con el desarrollo y el bienestar colectivo.
Dijo que asistirán 165 delegados de todas las provincias y ramas del sector, quienes analizarán los proyectos y las proyecciones, de cada territorio y de cada uno de los más de 130 mil afiliados, para enfrentar los desafíos sin la posibilidad actual de inversiones en recursos.
En ese sentido refirió que el propósito es utilizar los medios disponibles y trabajar por la recuperación del transporte, en lo que juegan un rol esencial innovadores y racionalizadores convocados y estimulados por las direcciones administrativas y sindicales en todas las áreas.
“Nuestro reto es, en esas complejas condiciones, seguir mejorando la calidad de los servicios que prestamos a nuestro pueblo, tanto en el trasiego de cargas como de pasajeros”, enfatizó el experimentado dirigente sindical.
Y esa es la decisión que anima a la representación de Las Tunas, integrada por 12 delegados, de ellos uno directo; y dos invitados, la que fue declarada en el acto de abanderamiento, celebrado en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.
La declaración enfatiza el compromiso de impulsar la labor de la Asociación de Innovadores y racionalizadores y promover el incremento de la productividad, la eficiencia y la calidad en el desempeño individual en aras de utilizar óptimamente los medios y recursos con que cuentan.