Icono del sitio Trabajadores

Afectación diurna por déficit de 300 MW y 260 MW en pico nocturno

La situación de este 7 de noviembre sigue marcada por la falta de combustibles para las patanas, los emplazamientos de motores y la generación distribuida que por tal motivo no han podido respaldar las salidas de termoeléctricas con mantenimientos planificados.

 

Desde las 8:29 horas p.m. de ayer lunes no ha habido déficit de generación, pero se estima que a partir de las 9 a.m. de este martes haya afectación por déficit de generación, pero menor.
Se estima que la afectación diurna por déficit de capacidad sea de 300 MW, y 260 MW en el pico nocturno.

La única unidad térmica en avería continúa siendo la 2 de Felton, pero están en mantenimiento la 5 de Mariel, 1 y 3 Santa Cruz y 6 de Rente.
Para el pico se estima la entrada de 80 MW en la generación distribuida, el completamiento de la unidad 3 de Cienfuegos (100 MW), la entrada de 4 motores en la Generacion Móvil de Melones (60 MW) y la recuperación de 120 MW en centrales de generación distribuida.

La nota informativa de la Unión Eléctrica comunica:

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (456 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 857 MW y en mantenimiento 127 MW.

En el dia de ayer se afectó el servicio desde las 09:17 horas de la mañana hasta las 12:10 horas del medio dia, con un máximo de 228 MW y en el horario de la tarde se afectó el servicio desde las 16:00.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 472 MW, a las 18:20 horas coincidiendo con la hora pico.

Compartir...
Salir de la versión móvil