Dos jóvenes muchachas del frontenis, Daniela Darriba y Wendy Durán, le dieron a Cuba la última medalla de estos XIX Juegos, al terminar con plata en su especialidad, después de caer por el título ante las campeonas mundiales Ximena Placito y Ariana Cepeda, con parciales 15-6 y 15-8.
Las nuestras comenzaron delante en la pizarra, pero la calidad de sus rivales fue ganando terreno, sobre todo a partir de puntos que no podía defender Wendy en la zona delantera. No obstante, fueron ellas las únicas que pudieron marcarles esa cantidad de puntos a las también monarcas continentales.
“Sabíamos que éramos la última opción y no jugamos presionadas. Son rivales muy fuertes para las que debemos seguirnos preparando”, expresó Daniela, con un poco más de experiencia que Wendy, quien admitió sentirse contenta y a la vez insatisfecha.
Fue esta la segunda plata de este deporte, pues en la penúltima fecha Cristian Abreu conquistó el mismo puesto en el frontball, a pesar de terminar en silla de ruedas por una contractura muscular en sus dos piernas.