Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, participó este sábado en China en un foro empresarial donde resaltó las oportunidades que ofrece la isla para la cooperación en múltiples esferas.
En el encuentro, dedicado a promover los vínculos económico-comerciales bilaterales y las inversiones del gigante asiático en Cuba, se ratificaron la biotecnología, las fuentes renovables de energía, la informatización de la sociedad y la ciberseguridad como pilares de la colaboración bilateral, informó la agencia Prensa Latina.
Marrero, de visita oficial en China desde el pasado jueves, destacó el gran desarrollo en la biotecnología con empresas mixtas entre ambos países, cuyas investigaciones han beneficiado a las dos partes durante los últimos 20 años.
“Los resultados en esta cooperación tienen que convertirse en una referencia de cómo queremos que sea toda la relación en los diferentes sectores de la economía entre las empresas de China y Cuba”, enfatizó.
La visita del premier de la nación antillana se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre e incluye intercambios con las principales autoridades políticas y gubernamentales, así como la participación en la VI Exposición Internacional de Importaciones de China, que se inaugura mañana en la ciudad de Shanghái.
Acompañan al jefe de Gobierno la ministra de Comunicaciones, Mayra Arévich; el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez; la vicetitular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Miguel Pereira.