Icono del sitio Trabajadores

Trabajan casitas infantiles en Holguín por el bienestar familiar

Las casitas infantiles en la provincia de Holguín trabajan para garantizar el bienestar de las familias a través del cuidado de niños de padres con vínculos laborales, y promover prácticas educativas eficaces propias de su desarrollo.

Fotos: ACN

Yaima Cruz de la Cruz, jefa de Primera Infancia en la Dirección General de Educación, informó a la ACN que en la actualidad el territorio cuenta con 15 centros de este tipo, 14 de ellos inaugurados durante el año, donde se cuida y enseña a más de 300 niños, del primer al quinto año de vida.

De estas instituciones siete pertenecen al Ministerio de Educación y ocho fueron proyectos de sectores como el de la Agricultura, de la Salud y la Empresa de Materiales de la Construcción en Holguín, explicó.

Cruz de la Cruz apuntó que aquí rige el mismo programa y las orientaciones metodológicas de los círculos infantiles, que comprende el proceso integral impartido por maestros y auxiliares pedagógicos capacitados por Educación.

Los pequeños reciben conocimientos sobre el mundo social, natural y la lengua materna, así como nociones básicas de Matemáticas y Educación Artística, y se les garantiza la continuidad de estudios en seminternados, según disponibilidad de la provincia, precisó.

Agregó además, que están en proyección otras cuatro aperturas en los municipios de Gibara, Rafael Freyre y Moa, y se trabaja para inaugurar la ubicada en la Región Militar de la ciudad cabecera, completa en su estructura.

Esta estrategia, implementada en nueve de los 14 municipios holguineros, surgió como una alternativa para atender las necesidades educativas de la niñez temprana y reducir la demanda de plazas en los círculos infantiles, y constituye un avance significativo en el sistema pedagógico de la zona nororiental del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil