Los 230 MW estimados ayer como afectación por déficit de capacidad de generación no ocurrieron aunque están en manteniendo seis termoeléctricas.
Además de estar parada la unidad 2 de Felton desde el accidente del año pasado, se encuentran en mantenimiento la 5 de Mariel, 1 y 3 de Santa Cruz, la Guiteras, la 6 de Diez de Octubre y la 6 de Rente.
La estabilidad alcanzada en la generación térmica del sistema que logró 1200 MW diarios está permitiendo continuar e intensificar en noviembre la estrategia de parar controladamente las termoeléctricas para optimizar su funcionamiento con los recursos conseguidos.
Hoy jueves no se estiman afectaciones en el horario diurno, y para el pico nocturno se calculan 175 MW que también pudieran evitarse si a la disminución de las temperaturas y la sensación térmica se suma el uso racional de la energía en los sectores residencial y estatal.
La nota informativa de la Unión Eléctrica comunica:
La disponibilidad a las 07:00 horas fue de 2300 MW y la demanda 1920.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (281 MW). En la distribuida, están indisponibles por avería 845 MW y en mantenimiento 125 MW.
Para el pico se estima la entrada de 160 MW en la generación distribuida y el aporte de la Generacion Móvil de Regla (55 MW).
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2515 MW y una demanda máxima de 2620 MW.