En el parque de Los mártires de la ciudad de Pinar del Río tuvo lugar la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la provincia homónima a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio la Gastronomía y los Servicios a celebrarse el 17 y 18 de noviembre venideros.
Pedro Víctor Simón, secretario general de la organización en el país hizo entrega del estandarte a Maipú Inguanzo, quien lidera el gremio en la provincia y encabeza la delegación de los pinareños al evento.
Con atraso, respecto al cronograma inicial, el proceso previo se prolongó por dos años, señaló Simón, quien añadió que mejorar el funcionamiento es uno de los propósitos de este encuentro, que tiene dos vertientes, una interna y otra externa.
Hacia fuera se trata de elevar la calidad de los servicios y analizar cuánto más pueden hacer para disminuir los elevados precios de sus prestaciones que inciden directamente sobre la calidad de vida de la población.
Recalcó que son uno de los sindicatos con mayor membresía en Cuba y que entre los afiliados hay más de 80 mil trabajadores del sector no estatal, cuya representación sigue en ascenso.
El día ocho concluirán los abanderamientos de las delegaciones provinciales en La Habana.