Icono del sitio Trabajadores

Muebles Lídex: Sin acomodarse

Aunque las limitaciones materiales tocan también a las puertas de sus talleres, no se acomodan en espera de soluciones los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Lídex Camilo Cienfuegos, de la provincia de Ciego de Ávila.
Logran ellos eficiencia en su gestión integral en lo que va de año con el sobrecumplimiento de las ventas y más de 33 millones 700 mil pesos de utilidades, cifras que fueran superiores si contaran con algún nivel de materias primas en la línea productiva de renglones de estructuras metálicas.

 

José Ignacio Vidaurreta Valdés, director de la UEB. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Esos resultados se corresponden con producciones de calidad, tales como respaldo de cama, minibares, maleteros, interiores de closet, mesas de noche, sillas y otros productos que contribuyen al confort en los polos turísticos cubanos.

Mayor presencia del mobiliario avileño tienen los hoteles Gran Muthu y Resort Kempinski, en cayo Guillermo; San Agustín y Laguna del Este 5, en cayo Santa María, al norte de Villa Clara; el Internacional de Varadero; y el Rueda, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Jorge Ignacio Vidaurreta Valdés, director de la UEB, informó que: «Fabricamos el mobiliario para el recién estrenado hotel Roca Norte 1, en cayo Paredón; y trabajamos ahora en función del Quebrada 21, de cayo Cruz, en Camagüey, que debe comenzar sus operaciones a finales del presente año. Además, apoyaremos la remodelación de las instalaciones previstas para la Feria Internacional de Turismo 2024, cuya sede será nuestro destino Jardines del Rey».

Argumentó el directivo que los surtidos de la industria avileña están presentes en el Programa de Atención Materno Infantil del país, las tiendas en Moneda Libremente Convertible y las ventas directas a la población en moneda nacional desde un local habilitado en la propia UEB, ubicada en las afueras de la ciudad cabecera de la provincia.

 

El punto de venta en la propia Unidad Empresarial de Base constituye una alternativa para la venta directa a la población y la búsqueda de más ingresos personales para el colectivo laboral. Foto: Félix Martínez Valdivia

 

El punto de venta constituye una alternativa de ingresos para la entidad que ha recaudado en cuatro meses más de 1 millón de pesos, la mayoría de los productos son elaborados con recortería de los procesos industriales, cuentan con calidad y precios asequibles, afirmó Vidaurreta Valdés.

Además de la eficiencia en las gestiones productivas, comercial, económica y sindical, el personal contribuye con la remodelación de instalaciones de Salud y escuelas, y el apoyo a tareas sociales en  barrios y comunidades.

Compartir...
Salir de la versión móvil