El que no conociera la estirpe de los 6 mil 830 afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia santiaguera pudiera pensar que después de las intensas jornadas de los meses precedentes llegaría el descanso y el “dormir sobre laureles”, pero no es así.
A ellos no les basta con saberse ganadores del primer lugar de la emulación nacional por el décimo aniversario de dicho gremio, celebrado el pasado septiembre; los de Santiago de Cuba van por más y toman como referente para empinarse el advenimiento del 65 aniversario del triunfo de la Revolución, el día 1 del ya cercano enero.
En saludo a la fecha se han propuesto un grupo de compromisos productivos y sindicales que van honrando en la cotidianidad.
Uno de ellos lo saldaron este último día de octubre con la donación de sangre voluntaria protagonizada por representantes de los colectivos de Refinería Hermanos Díaz, termoeléctrica Renté, las empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos, Eléctrica y de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, Geysel, así como la Comercializadora de Combustibles.
Un total de 65 donaciones aportaron hombres y mujeres de esos centros, cifra simbólica en coincidencia con los años que cumplirá a revolución cubana el venidero enero, proclamada al mundo justamente desde esta tierra santiaguera.
Según precisiones de Yisel Méndez, secretaria general del SNTEM en este suroriental territorio, no será esta la única ocasión para donaciones voluntarias, “el viernes 3 de noviembre afiliados de la Empresa Eléctrica estarán en el Banco de Sangre Renato Guitar para otro aporte tan especial como este por lo que representa a favor de la vida”.
En el programa de acciones en saludo a otro enero de historia y victorias, los de Energía y Minas Santiago de Cuba han incluido, además, movilizaciones a labores agrícolas, estímulo a colectivos y trabajadores destacados, y muy particularmente el impulso a los planes productivos y de servicios.