Los trabajadores de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) en Villa Clara, este 30 de octubre, día en que se creó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, recordaron la efeméride.
Lo hicieron desde la perspectiva de impulsar varios proyectos que se incorporan a sus renglones productivos; entre ellos la elaboración de croquetas y panetelas con cubierta de chocolate.
La adquisición de la materia prima para lograr estas ofertas se obtiene a partir del encadenamiento con el sector no estatal.
Aún cuando las dificultades con la harina se mantienen, los trabajadores de esta entidad realizan esfuerzos para mantener estable el suministro del alimento cotidianamente en los 13 municipios del territorio.
Entre otras ideas esta empresa consolida renglones como panes especiales, además incursionan en extensores de diferentes variedades como calabaza, yuca y polvo de arroz.
Los altos precios de los alimentos mantienen en jaque al pueblo y entonces la prensa de la central de trabajadores de Cuba que sabe que el sueldo de los más de tres millones de afiliados es simbólico debido a la inflación se le ocurre publicar este artículo exponiendolo como un logro, no alternativa ante la carencia de materia prima casualmente hoy leí que el precio de la soja está bajando .