Icono del sitio Trabajadores

Idelannis Gómez: Y llegó el oro a la casa

Hace solo unos días Saidel Horta terminó con plata en el boxeo de estos Juegos Panamericanos y al pregun­tarle por su esposa, la judoca Idelannis Gómez (70 kg), le manifestó los mejores deseos en su competencia y avizoró que se reencontrarían en La Habana con medallas. Así estaría la cosecha completa en casa.

 

Y este domingo, la joven de 21 años lo consiguió al ganar sus tres peleas por ippón sobre rivales que la superaban en experiencia y ranking, en particular la boricua María Pérez, subtitular mundial del 2017, con quien discutió el oro, combate extendido a tiempo extra y decidido por un incuestionable ippón.

“Saidel viajó a Cuba hoy, pero durante la escala en México me lla­mó después de ver la pelea semi­final ante la ecuatoriana Jamileth Corozo. Fue estimulante escuchar­lo, como también le agradezco a mi entrenador Yordanis Arencibia, que todo el tiempo confió en que podía obtener este resultado”, co­mentó la nacida en el municipio de El Salvador, en Guantánamo.

“Simplemente pienso que esto es fruto de mi esfuerzo y dedicación. La lista es larga para agradecer, a toda mi familia y a quienes un día me ani­maron a entrar a un tatami. Hoy veo coronados tantos años, pero como me dice siempre Saidel cuando caía derrotada: todavía queda mucho por dar y por ganar. De momento soy la campeona panamericana de mi división”, dijo sonriendo y con una elocuencia que pocas veces vemos en una deportista.

Culmina así para ella un año con su primera incursión mundialista, el bronce en los Juegos Centroamerica­nos y del Caribe y una dorada que clasi­fica como de las eléctricas para nuestra delegación. “Maylín y yo cuando calentá­bamos nos dimos ánimo y queríamos ser las iniciadoras de la senda del judo en este torneo. Ambas lo logramos, pero aún faltan más”, señaló antes de recordar que Idalis Or­tiz es una de sus guías en este deporte.

“Solo con sus consejos aprendes. Por eso estoy alegre hoy. Es mi primer gran triunfo y a la casa llevaré el oro, aunque Saidel es subcampeón mundial y aquí pudo haberlo obtenido también si los jueces hubiesen querido”.

Los abrazos y felicitaciones, los calificativos de guerrera y la sonri­sa imperturbable me permiten vaticinar que habrá más en­trevistas. Ella salta, grita y con el jugogui blanco se va a buscar su título.

 

Descargue en versión PDF: Separata Deportiva del Periódico Trabajadores - Lunes 30 de octubre de 2023 (10952 descargas)

Compartir...
Salir de la versión móvil