La evaluación y proyección del presente y futuro del sector turístico cubano, a partir de las potencialidades existentes en los colectivos, centrarán el interés de las 3ra. Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y Turismo (SNTHT) prevista para los días 1 y 2 de noviembre del venidero año.
La convocatoria a la cita se hizo pública este sábado durante el acto nacional por el aniversario 28 de fundado dicho gremio, celebración ganada por Santiago de Cuba con base en resultados sindicales que son referencia para el resto del país.
Así lo destacó Julio Morales Verea, secretario general de SNTHT al felicitar a los más de 3 mil afiliados santiagueros, algunos de los cuales fueron estimulados, junto a colectivos, con los sellos 8 de Octubre (a los innovadores) y 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como la distinción Elpidio Sosa.
De manera especial la Empresa Nacional Palmares fue distinguida con la Bandera de Proeza Laboral por el quehacer de trabajadores y directivos a lo largo y ancho del país.
Con apego a la convocatoria a la 3ra. Conferencia del SNTHT, y a pocas horas del inicio de la temporada alta, los afiliados están llamados a “aportar soluciones que permitan perfeccionar la comercialización de los servicios turísticos, elevar la calidad, avanzar en la transformación digital del destino Cuba”.
Del mismo modo están convocados a “crear y diversificar ofertas, mayor aprovechamiento de la infraestructura existente”, dinamizar la actividad comercial para incrementar los ingresos, la captación de clientes de mercados no tradicionales, así como “garantizar la sostenibilidad y crecimiento del sector como premisa para hacer realidad nuestros empeños de desarrollo”.