Derroche de cubanía devino la gala cultural que artistas santiagueros regalaron a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en la provincia de Santiago de Cuba a pocas horas de celebrase el aniversario 28 de la fundación de dicho gremio.
La terraza del centenario hotel Casagranda, enclavado en el centro histórico de la ciudad, acogió a representantes de colectivos laborales del sector quienes disfrutaron de la actuación de talento artístico del Centro Provincial de la Música Miguel Matamoros y de Turarte, agencia de espectáculos artísticos del Ministerio de Turismo.
Muy a lo cubano subieron al escenario el cantante Tony Rodón, el guitarrista acompañante Gabino Jardines junto a Ismael Bell, el Septeto Son Chévere, el cuerpo de baile de la Compañía Spiral, junto a la conductora del espectáculo, Kenia Campuzano.
Presidieron la gala cultural Aimara Deturnell, funcionaria del comité provincial del Partido, Julio Morales Perea, secretario general del SNTHT, Orlando Beltrán Minier, máximo represente de la Centra de Trabajadores de Cuba en el territorio, Zoraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo aquí, y Rafaela Matos Ros, secretaria general del gremio santiaguero.
Muchos de los presentes elogiaron la calidad de cada uno de los momentos de la gala y agradecieron este regalo de arte pensado de manera especial para quienes impulsan la llamada industria del ocio.
Idania Roble Borrero, secretaria general del buró sindical del Complejo Ciudad, al que pertenece el Casagranda, se cuenta entre los que ponderó las presentaciones en nombre de sus más de 190 compañeros de trabajo.
“Esto suma otra motivación para nosotros, ya bien animados al sabernos ganadores de la sede nacional por el aniversario 28 de la fundación del Sindicato al que nos afiliamos.
“Aquí en el complejo ciudad, que aglutina 5 instalaciones hoteleras, elevamos nuestro compromiso de buen hacer, y de calidad en los servicios, algo que queda demostrado con los resultados en el cumplimiento de los planes de ingresos y las utilidades, la mejor manera de saludar el cumpleaños de nuestro Sindicato”.