La 2da Conferencia del Sindicato Nacional Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) inicia este viernes sus sesiones en el capitalino Centro de Convenciones Lázaro Peña con la participación de más de 150 delegados e invitados en representación de las 8 mil estructuras de base de esa organización en todo el país.
Entre los temas que serán analizados en la sesión plenaria programada para este sábado sobresalen la presentación y discusión del informe central, la preparación de los dirigentes sindicales en concordancia con el actual contexto económico del país, su alto compromiso y responsabilidad ante tal situación.
Otros asuntos serán, además, el pago de salario a los trabajadores, la incorporación de jóvenes, la atención a los usufructuarios de tierras, el cumplimiento de la política relacionada con la sindicalización del sector no estatal, trabajadores por cuenta propia y los nuevos actores económicos.
Como parte del proceso orgánico de la Conferencia se efectuó el balance y fortalecimiento de las organizaciones de base en el que fueron elegidos 24 mil 709 dirigentes de los cuales el 46 % son mujeres.
Esta cita estuvo precedida por la lectura y análisis de su convocatoria en todos los colectivos laborales y la celebración de las 130 conferencias municipales y 15 provinciales en las que se fortalecieron los organismos de dirección.