Félix Macola, a nombre de los trabajadores de la Geominera del Centro, alzó su voz para denunciar la masacre que actualmente ocurre en Palestina.
En sus palabras expresó que rechazan este hecho monstruoso. «Cuba apoya esta causa del pueblo palestino, llamamos a la paz con fuerza y energía. Nuestra solidaridad es incondicional», afirmó.
A su vez , Zulima Varela Requesén, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia, reconoció al protagonismo de este colectivo en la vida económica villaclareña y en sus palabras denunció las patrañas imperiales que ponen el peligro la paz mundial.
Ariadna Curbelo Machado, directora de Mercadotecnia, explicó que alcanzaron un crecimiento en la producción mercantil, lograron el desarrollo de productos con valor agregado que contribuyen al programa agroalimentario del país; así como el perfeccionamiento en variantes de suplementos animales para cerdos y aves, entre otros resultados.
Asimismo, manifestó que el colectivo se compromete a crecer en la producción calcio y zeolita, potenciar la elaboración de tizas para el aseguramiento del curso escolar, entre otros renglones.
Durante el acto fue entregada la Distinción Ramón Ramos Latour a trabajadores con más de 20 y 25 años de labor en el sector y reconocimientos a quienes llevan en el centro más de cuatro décadas.
Además, recibieron la Condición Nacional 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) por los numerosos aportes al desarrollo productivo de la entidad.
Estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Villa Clara, Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.