Una acción similar a la terapia funcional para mejorar la calidad de vida de la organización, trascendió este fin de semana con la realización de la II Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), en Ciego de Ávila.
De acuerdo con el informe ampliamente debatido, uno de los retos para la nueva etapa de labor consiste en la necesidad de potenciar la ciencia y la innovación, con prioridad para las actividades de prevención de enfermedades y la promoción de hábitos más saludables.
Ante ese desafío por las limitaciones materiales para la atención primaria a la población, Aliosha García Rabí, presidente del Comité de Innovadores del Centro Provincial de Electromedicina, insistió en la importancia de innovar y generalizar las soluciones, con el fin de lograr una adecuada relación médico-tecnología-paciente.
El llamado tiene singular importancia en momentos en que se orienta la búsqueda de alternativas y no todas las direcciones administrativas tienen definido el banco de problemas, el plan temático, la evaluación de las inventivas y el pago a sus autores.
Tal situación requiere de mayor acompañamiento a los aniristas y exigencia a los directivos, con vistas a incrementar los resultados del trabajo y la estimulación a los más destacados con iniciativas desde la base, eso es funcionamiento sindical, enfatizó Margot Hernández Morgado, secretaria general del Buró Sindical, en el policlínico del municipio de Primero de Enero.
En el encuentro fueron presentados los integrantes de la delegación avileña a la II Conferencia Nacional del SNTS, prevista para los días 8 y 9 de diciembre venidero. La integran Pedro Miranda Hernández (delegado directo), Dailyn Sordo Peláez, Lisandra Cruz del Valle, Margot Hernández Morgado, Lisandra Limonta Larrosa, Tamara Oliva Maza, Irisbel Pérez Ojeda y Yolanda Reyes Quintana.
Tras ser ratificada como secretaria general del Buró Provincial del SNTS, la doctora Dailyn Sordo Peláez, mencionó entre los objetivos de trabajo «el funcionamiento integral de la organización para que se corresponda con una mejor política de cuadros, la atención a los trabajadores, la entrega de condecoraciones en el orden individual y colectivo, y estar más unidos y comprometidos con la salud del pueblo».
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
El sistema sanitario cubano conquista de la revolución está enfermo, con dolor tengo que decirlo la falta de insumos unido al éxodo masivo de sus profesionales han convertido nuestros hospitales, clínicas y cuerpos de guardia en casas de socorro al estilo prerrevolucionario. No tienen ni siquiera para tomarse la presión arterial ausencia total de medicamentos para operarse hay llevar un hasta el medico y ustedes se atreven a decir aquí que se buscan alternativas cuando lo que hace falta son verdaderas soluciones al fin de cuentas es un derecho que tenemos.
lo que no falta en nuestro sistema sanitario es la voluntad de los trabajadores de salud para prestar servicios con la mejor disposición posible, la falta de insumos y equipos médicos es real, pero a pesar de ello ningún servicio ha sido cerrado, y nosotros estamos día a día en nuestro puesto de trabajo atendiendo a todo el que lo necesite.