Sin la productividad deseada con hombres en circulación, un error costoso de Roel Santos y un abridor que no cumplió su cometido (Carlos Juan Viera), la selección cubana de béisbol cayó por la mínima 6-5 ante Venezuela y se ve obligada a vencer a Brasil para poder aspirar a avanzar a la Súper Ronda.
Los nuestros fueron los primeros en marcar en la entrada inicial con tres carreras, dos de ellas empujadas por su cuarto bate, Erisbel Arruebaruena. La riposta no se hizo esperar con racimo de seis en el segundo capítulo (aquí se produjo la pifia del jardinero central), que solo pudo descontarse algo con jonrón del emergente Yurisbel Gracial en el sexto, quien encontró un corredor en las almohadillas.
Con esta derrota el Grupo B se complica pues a primera hora Brasil venció 8-7 a Colombia y casi sacó boleto a la siguiente ronda con dos éxitos. Cuba está obligada a vencer a los verdeamarillos y esperar por el desenlace del encuentro Colombia-Venezuela. Es decir, una vez más, nuestro béisbol se complica y deberá resolver rápido si no quiere quedar s e fuera del podio.