Intensas siguen siendo estas jornadas de octubre para los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en la provincia de Santiago de Cuba, ganadora de la celebración por el aniversario 28 de la fundación de ese gremio.
La entrega de un donativo a niños sin amparo filiar y la celebración de un evento culinario para exaltar platos tradicionales marcan las últimas horas del programa diseñado por la ocasión.
Con el liderazgo de trabajadores del grupo hotelero Islazul se colmó de magia, amor y alegría la “casita” del reparto Vista Alegre, en la ciudad santiaguera, donde viven niñas y niños sin amparo filial.
Entre juegos, canciones, cuentos infantiles, abrazos, y golosinas los representantes de Islazul que se dieron cita allí encarnaron con el gesto todo el altruismo que llevan dentro aquellos que personalizan los servicios a turistas nacionales y extranjeros.
Infantes y cuidadoras dieron gracias por ese desborde de cariño y solidaridad con aquellas personitas que por diferentes motivos crecen fuera del núcleo familiar de origen.
A la par de este momento se han vivido otros no menos trascendentes, en particular el encuentro culinario en el que participaron chef y barman de diferentes instalaciones turísticas, incluidas algunas del sector privado cuyos empleados se afilian al SNTHT.
Derroche de cubanía hubo en cada plato y cada bebida, preparados todos sobre la base de ingredientes locales y con evocación a los tradicional, como por ejemplo cascos de guayaba y masareal.
El encuentro fue muestrario de la resistencia creativa que aflora en los colectivos del gremio, empeñados en sostener la calidad y variedad del servicio aún en medio de las complejidades que vive el país.
En los días que resta para llegar al 28 de octubre, aniversario 28 de la fundación del SNTHT, seguirán sucediéndose acciones que confirman los motivos que llevaron a designar a Santiago de Cuba como sede de esa festividad.