El papel de los trabajadores de la salud en la construcción del Socialismo y en la preservación de una de las más importantes conquistas de la Revolución marcó el análisis de la II Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), en Villa Clara.
Los delegados a la cita, presidida por el Dr. Yoel Pérez García, vicejefe del departamento de atención al sector social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Serguey Martín, miembro del buró Provincial del Partido, Niala Santana Betancourt, jefa del departamento de organización de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y el Dr.Santiago Badía González, secretario general del SNTS, se pronunciaron por incrementar el accionar sindical en aras de influir en la calidad de los servicios.
En sus planteamientos los asistentes manifestaron la necesidad de elevar los indicadores de salud, hacer sostenible el Sistema de Salud cubano, exigir a la administración la atención al trabajador y sus condiciones de labor; entre ellas la protección individual del personal y el estado constructivo de las instalaciones; aún cuando se realizan esfuerzos en ambos aspectos en este territorio.
La importancia del funcionamiento sindical, la política de cuadro de la organización, potenciar la ciencia e innovación y el movimiento anirista también formaron parte de la agenda.
Badia Santiago expresó que desde el funcionamiento sindical es imprescindible discutir de conjunto con la dirección administrativa estos aspectos y patentizó el compromiso del sector para prestar un servicio de la más alta calidad al pueblo; asimismo enfatizó que hay que perfeccionar el movimiento político por la excelencia en la asistencia médica, la docencia e investigación, específicamente el Colectivo Moral.
Explicó además, que este proceso de conferencias fortalece los ejecutivos sindicales en la base en los diferentes colectivos laborales y establece tareas puntuales para cada rama.
Los delegados eligieron al doctor Reydiel Rodríguez Pérez de Alejo como nuevo secretario de la organización en la provincia.