Como parte del plan de acciones para saludar el aniversario 28 de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), cuyo acto central será en Santiago de Cuba, este jueves se efectuó un encuentro entre jóvenes y veteranos dirigentes.
Maikel pidió la palabra para comentar de su experiencia como líder sindical recién estrenado en el hotel El Cobre, ubicado en el emblemático poblado de Santiago de Cuba, en tanto Miriam, de Transtur, ofreció algunas “recetas” para favorecer resultados en la gestión comercial de la empresa transportista donde sigue laborando luego de jubilarse y acogerse a la recontratación.
Vivencias, modos de hacer, “recetas” para permanecer en los lugares cimeros de la emulación, intercambio de saberes para que el servicio a los turistas sea de calidad, aún en medio de las muy difíciles condiciones que vive el país… de todo eso y más se intercambió en la mañana de este jueves, en la sede del Gran Hotel, durante el diálogo de generaciones organizado por el SNTHT aquí.
El momento de mutuo aprendizaje estuvo marcado además por los afectos compartidos y el reconocimiento a los que durante largos años aportaron elevado profesionalismo al turismo santiaguero y ya jubilados permanecen con la motivación de siempre y los deseos de contribuir con la formación de valores en las nuevas generaciones.
La significación de dicho intercambio fue resaltada por Zaida Correa Gutiérrez, miembro profesional del Buró Provincial del Partido, quien junto a Rafaela Matos Ross, secretaria general del SNTHT en la provincia, encabezaron el intercambio.
“Renovar el compromiso de apoyo a la Revolución y favorecer la experticia en la manera de desarrollar el turismo son dos prioridades con las que contribuye la cita de hoy”, comentó Correa Gutiérrez, no sin antes actualizar al auditorio de la marcha de la llamada industria del ocio en la provincia.
“Hasta el cierre de septiembre el indicador llegada de turistas al polo se ubica en el 114 por ciento de lo previsto, se recuperaron unas 60 habitaciones fuera de orden, se diversifican las opciones extrahoteleras, y todo ello acompañado por un quehacer sindical de excelencia al punto de ser el de mejores resultados en el país.
Con apego a tal, y como parte de la jornada de celebraciones por el 28 de octubre, en Santiago de Cuba se suceden acciones como esta del encuentro de generaciones y se anuncian otras como encuentro culinario, movilización a la recogida de café y gala cultural.