Icono del sitio Trabajadores

Firman Normas de Relaciones Federación Culinaria y el MINCIN

Las  pautas que marcarán los intercambios de trabajo entre el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y la Federación Culinaria en los próximos cinco años, quedaron firmadas en el contexto de la VI Convención Nacional de los chefs, con sede ayer y hoy, en salones del capitalino hotel Tulipán.

 

Los máximos representantes del Mincin y del gremio de los culinarios, Betsy Díaz Velázquez y Eddy Fernández Montes, respectivamente, firmaron el documento. Foto: Tomada del Facebook de la Federación Culinaria Cubana.

 

Las rúbricas de las Normas de Relaciones, nombre del documento, la efectuaron los máximos representantes del Mincin y del gremio de los culinarios, Betsy Díaz Velázquez y Eddy Fernández Montes, respectivamente.

Precisamente Fernández Montes acaba de ser ratificado como  presidente del nuevo  Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Culinaria, encargado de conducir los destinos de la asociación en el lustro que ahora inicia.

La Convención, máximo órgano de dirección del gremio culinario en la Mayor de Las Antillas, constituyó un momento de profunda discusión del papel actual y futuro de la organización en tiempos de complejas restricciones materiales, que imponen la creatividad y espíritu innovador de los cocineros, declaró a Trabajadores Fernández Montes.

A  la cita asistieron 119 delegados, representantes de las 16 asociaciones culinarias provinciales, quienes socializaron sus preocupaciones y propuestas en presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,  y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, también de Yosvany Pupo Otero, viceministro primero del Mincin.

 

El documento regirá las relaciones de trabajo entre los dos organismos en los próximos cinco años. Foto:  Tomada del Facebook de la Federación Culinaria Cubana.

 

La VI Convención Nacional Culinaria tuvo lugar con “el reto inmenso de salvaguardar le herencia de la cocina criolla cubana”, que justo este 18 de octubre festeja su Día, fecha instituida en recordación a la selecta representación de esta Isla, ganadora de medalla de oro en las Olimpiadas Culinarias, efectuadas en 1984 en Fráncfort del Meno, Alemania.

Coincidentemente el 18 de octubre de 2019, hace ya cuatro años,  la Comisión Nacional de Patrimonio Inmaterial del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, declaró la  Cocina criolla cubana: tradiciones, prácticas y saberes asociados,  como Patrimonio cultural de la Nación.

Compartir...
Salir de la versión móvil