Hombres y mujeres que sienten tanto amor a su industria y tarea como los calificara Fidel, fueron condecorados hoy, en el acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero en Ciego de Ávila, efectuado en el central Ciro Redondo.
Merecieron la medalla Jesús Menéndez por extraordinarios méritos laborales Ramón Fernández Aroche, Juan Reyes Ajete y Yaquelín Pereira Sánchez. Mientras que la distinción Jesús Suárez Gayol la recibieron Luis Cabrera Estupiñán, Alberto de Armas Martínez, Mikel Moreno Madrigal y Luis Enrique Cardoso, quienes atesoran 25 años de labor ininterrumpida en el sector.
En la actividad se reconocieron por sus resultados en la campaña de siembra de primavera de cultivos varios los colectivos de las Empresas Agroindustriales Azucareras Ciro Redondo y Ecuador, y su homólogo de la entidad Enrique Varona fue estimulado por sobresalir en el cumplimiento del encargo estatal.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Gisel Amuedo Llanes, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, expresó: «Cada zafra representa un nuevo desafío desde su actual etapa de preparación, pero contamos con mujeres y hombres consagrados con amor a su industria y tarea como los calificara el compañero Fidel Castro», enfatizó.