Icono del sitio Trabajadores

Entregan Sello Cincuentenario a 43 trabajadores azucareros

El aporte de más de cinco décadas de labor ininterrumpida mereció la entrega hoy, en esta capital, del Sello Cincuentenario a 43 trabajadores de relevante y dilatada trayectoria vinculados al sector azucarero.

 

Foto: José Manuel Lapeira Casas

 

Al acto, celebrado en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), asistieron su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento, Roberto del Pino González, vicejefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), junto a otros dirigentes sindicales y del Grupo Azucarero AZCUBA.

Guilarte de Nacimiento trasladó el reconocimiento y gratitud de la máxima dirección del país a hombres y mujeres que con su ejemplo de consagración y compromiso prestigian la clase obrera de la mayor de las Antillas e inspiran a nuevas generaciones.

El también miembro del Buró Político del CCPCC y del Consejo de Estado se refirió a las complejidades que atraviesa el sector en la actualidad y la necesidad de rescatar cuanto antes sus diversas prestaciones, de gran utilidad en varios apartados de la economía de la isla.

Poco será todo lo que se haga para resaltar el esfuerzo y voluntad creadora de trabajadores que aún bajo las más difíciles condiciones se han mantenido firmes y han servido a la Patria como baluartes para defender la industria azucarera, su eficiencia, su productividad y diversificación, concluyó.

Una de las agasajadas es Belén Borges Pérez, especialista en Proyectos en la Empresa Filial de Automatización de SETI, quien relató a la Agencia Cubana de Noticias cuánto ha significado para ella pertenecer a la rama, próxima a cumplir en enero 51 años en la misma.

Así recordó como en sus inicios supuso un reto al vivir en La Habana y trasladarse hasta el antiguo central Camilo Cienfuegos, en Santa Cruz del Norte, donde fue ubicada, y sobrellevar el trabajo con la maternidad de dos hijos, lo cual fue posible gracias al apoyo de la familia y su esposo.

Valoró que en el presente se requiere crear un mayor sentido de pertenencia, pues a su consideración para desempeñarse bien en la industria azucarera hay que sentirla, quererla y conocer de primera mano el proceso productivo en todas sus etapas.

Instituido en 1965, el Sello Cincuentenario ha sido entregado, hasta la fecha,/gbe a más de 13 mil afiliados con el requisito de más de cinco décadas de permanencia en el sector.

En aquella primera ocasión, Jesús Suarez Gayol, entonces viceministro de Industrias y posteriormente integrante de la guerrilla boliviana del Comandante Ernesto Che Guevara, reconoció la trascendencia de medio siglo dedicado a una tarea como esa, lo cual vale casi por una vida entera. (José Manuel Lapeira Casas/ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil