Luego de las varias reuniones y análisis encabezados por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz con entidades vinculadas con el trasiego y entrega de la paquetería, que llega a la población y entes jurídicos, parecía que el asunto se solucionaba. Al chocar con la realidad, el tema asoma aún “con telarañas”.
Por razones personales durante el último año he estado vinculado a la recogida de paquetería, tanto en sucursales de correos como con la empresa Aerovaradero S.A. especializada en la carga aérea nacional e internacional y otros servicios conexos a la misma.
Nunca perdí el bichito profesional en esa relación. Con el servicio de Correos S.A. no estuve particularmente molesto —más allá de cierta tardanza en sus avisos y entregas—, pero desde aquel primer paquete recibido a través de Aerovaradero S.A. publiqué en redes sociales un evidente disgusto por la demora.
Los comentarios de los cibernautas indicaron que “el asunto tenía comején”, ya que muchos relataron escenas espeluznantes vividas no hace 4 o 5 años, sino en tiempos recientes. Después de varios envíos no puedo menos que comentar algunas cosillas —no todas— que laceran el llamado buen servicio.
Tras aquel comentario en redes sociales Aerovaradero S.A. se dirigió a Globestar —transportista de paquetería a Cuba— para que ventilara el caso, algo realizado con profesionalismo, y que vino a demostrar que el desatino quedaba en el campo de la primera. Lamento que Aerovaradero S.A. no se dio por enterada, pues con el cliente no intentó reparar o asumir su responsabilidad con el servicio que brinda, y por supuesto, cobra. La callada fue su respuesta.
A partir de entonces, en los otros tres envíos recibidos ha prevalecido una significativa tardanza, erradas comunicaciones con el cliente, la pérdida de tiempo tratando de averiguar distintos porqués, y lo que es peor, un creciente disgusto.
El último desaguisado ocurrió la pasada semana. Mi paquete llegó a Cuba el 18 de agosto, pero aún el miércoles 4 de octubre no lo había recibido, cuando en su página web asegura que lo entregan en un plazo menor de siete días. Lo obtuve en horas de la noche de esa jornada luego de varias llamadas telefónicas a la entidad.
Desde esta página de Trabajadores seguimos exponiendo las dudas sobre el servicio de Aerovaradero S.A.