La Federación Sindical Mundial (FSM) hizo llegar a nuestra redacción una Declaración sobre los sucesos que han ocurrido en los últimos días en Palestina.
El texto denuncia «la hipocresía imperialista» y llama a «una solución justa y pacífica para la causa palestina».
«El mundo entero observa con ansiedad y preocupación el nuevo derramamiento de sangre que se está produciendo en Israel y Palestina y que amenaza con incendiar toda la región de Oriente Próximo», refiere el documento.
«Para la FSM no hay duda de que la causa fundamental de este ciclo de sangre es la ocupación y el asentamiento ilegal continuados de los territorios palestinos ocupados por parte de Israel y los continuos crímenes diarios y los bloqueos de Gaza que se vienen cometiendo contra el pueblo palestino desde hace años».
La más antigua Federación internacional de sindicatos afirma que esta situación cuenta «con la tolerancia provocadora y el apoyo que Israel recibe de las grandes potencias imperialistas, es decir, EEUU, la Unión Europea y el resto de sus aliados».
«El intento de quienes a lo largo del tiempo hacen la vista gorda ante los crímenes y masacres contra el pueblo palestino y contribuyen al mantenimiento de la ocupación y la colonización, de presentar hoy a Israel como víctima de la agresión palestina, es cuando menos hipócrita y falso».
«Para la FSM está claro que la única manera de garantizar y consolidar la paz y la seguridad para los pueblos de Palestina e Israel, pero también de Oriente Medio en general, es poner fin inmediatamente a la ocupación y los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados, tal como establecen las resoluciones de la ONU, y establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital y garantizar el derecho al retorno de los refugiados palestinos».
El Secretariado de la FSM aseguró por este medio que «continuará luchando y expresando de todas las formas posibles su solidaridad con el sufrido y luchador pueblo palestino».