Icono del sitio Trabajadores

Reconocimiento a los trabajadores de las termoeléctricas (+video)

El déficit de capacidad de generación se mantiene como estaba estimado para estos días en el entorno de los 500 MW, lo cual es una afectación causada por la insuficiente cantidad de combustible para los motores de generación distribuida.

Aunque en general todas las unidades de la generación térmica han dado muestras de haber recibido mantenimientos de calidad y estar bien preparadas, sobresalen la unidad 1 de Feltón en Holguín y la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos.

La termoeléctricas holguinera y cienfueguera están implantando cifras de días funcionando sin interrupción que son impresionantes, pues en seis meses no han salido de línea por roturas ni otras eventualidades.

El sistema electroenergético nacional cimentado en la generación térmica ha recuperado capacidad y reducidas las posibilidades de averías en beneficio de enfrentar altas demandas de julio agosto, cuando aportaron cifras récords.

Luego de esa etapa veraniega de alta intensidad están respondiendo a una situación en que la generación distribuida está afectada por carencias de combustible.

Las afectaciones no son mayores porque las termoeléctricas están funcionando con estabilidad y no como en el pasado año 2022, cuando a la entrada de una unidad podían salir varias.

Esta situación desfavorable está llamada a tener un alivio a mediados de la próxima semana en que la unidad 6 d Boca de Jaruco comenzará las pruebas para reincorporarse con más de 100 MW producidos con combustible nacional.

La afectación prevista para esta jornada dominical es de 530 MW en el horario pico, en tanto ayer alcanzó 599.

En una nota informativa, la Unión Eléctrica comunica:

Se encuentran fuera de servicio por avería, las unidades 3, 5 y 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (383 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 814 MW y en mantenimiento 130 MW.
Para el pico se estima la entrada 70 MW en motores de Generación Distribuida y la recuperación de 80 MW en motores de Generación Distribuida.
Compartir...
Salir de la versión móvil