En el Memorial donde se encuentran los restos del Destacamento de Refuerzo se efectuó el tradicional cambio de flores. Junto al nicho de Guevara y de los combatientes caídos en la Quebrada del Yuro, hace 56 años en Bolivia, se depositaron flores diferentes al resto de los combatientes, así se les distingue con un íntimo homenaje en simbólico gesto de respeto por los heroicos y conmovedores sucesos de ese día.
Asimismo, en el Mausoleo Frente Las Villas se efectuó la ceremonia militar en saludo al aniversario 56 de la caída en combate de Ernesto Guevara.
Para este lunes el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, será la sede del acto de inicio a la vida pioneril de alrededor de 6 mil niños villaclareños, quienes recibirán la pañoleta azul y expresarán la convicción de ser como el Che junto a la estatua del Guerrillero Heroico.
Por su parte los colectivos laborales de esta provincia fundados por el entonces Ministro de Industria rememorarán su presencia en matutinos y mítines dedicados a honrar su memoria, asimismo se realizó un trabajo voluntario en las áreas del organopónico Las Marianas, espacio en que se le entregó el carné de Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de estudiantes y trabajadores destacados que se inician como militantes de la organización.