Hace algunos días, tras abordar los déficits y limitaciones actuales en la producción de huevos, arroz, café, carne de cerdo y otros renglones, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, reconoció que los resultados sólo serían posibles “si somos capaces de poner en la mesa de los cubanos todo a lo que nos hemos comprometido”.
Tales argumentos cobran mayor relevancia a propósito de las adversidades que afronta la economía nacional, lo que demanda un mayor protagonismo del movimiento sindical para enfrentar los desafíos que exigen el incremento de las producciones.
Esos temas, así como la política de cuadros, la preparación de los dirigentes sindicales y el saber cómo desde el movimiento sindical contribuimos eficazmente a producir alimentos con eficiencia, forman parte de la agenda de la II Conferencia Nacional de la citada organización sindical, cuya realización fue pospuesta.
Dijo que el evento sesionará, en su primer día, en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, y su segunda jornada en el teatro del Ministerio de las Agricultura.
En esta Segunda Conferencia participarán 150 delegados de todo el país y 30 invitados, 10 Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, así como delegaciones solidarias de República Dominicana, Panamá y México.