La dirección de la Empresa de Gas Licuado reitera a la población que están garantizadas las coberturas del citado producto en La Habana y el resto del país.
Durante los últimos meses el nivel de consumo del llamado gas de balita se ha venido comportando de manera estable, aunque en la última semana se pudo apreciar un incremento del 12 % de la venta con respecto a iguales `períodos anteriores.
No obstante, la empresa nacional asegura la garantía de las coberturas de gas licuado nacionalmente, aspecto este de obligado seguimiento por parte de la máxima dirección de CUPET.
La entidad recuerda que desde el mes de mayo, fecha de la última y delicada afectación en la llegada del producto a la población, no se ha producido ninguna otra situación similar con los inventarios, ni se prevé exista en lo que resta de año.
Asimismo destaca que en días pasados arribó al país el buque con el producto que dará la continuidad y estabilidad necesarias para que el gas licuado llegue a la población durante todo el mes de octubre y los primeros días de noviembre.
El barco ya descargó en Santiago de Cuba, lo que garantiza el oriente del país y actualmente realiza igual operación en el puerto de La Habana, con lo cual se sostiene la extracción del inventario de cilindros demandados para cada día.
Posteriormente continuará su rotación y descarga por los otros puertos del país, a fin de asegurar la continuidad del producto en el resto de las provincias.
Finalmente la Empresa de Gas Licuado destaca la garantía de combustible para la transportación de los cilindros, ratificando el compromiso y esfuerzo de los petroleros para asegurar los inventarios.