Icono del sitio Trabajadores

Afectación hoy de 490 MW, pero ayer fue menor a la estimada (+video)

Persiste el déficit en capacidades de generación, aunque en la jornada de ayer martes fue inferior a la estimada en 646 MW, pues en el pico sólo se llegó a casi la mitad (360 MW), debido a una disminución de la demanda, así como la incorporación de unidades de generación distribuida (GD) que carecían de combustible.

Los déficits se presentaron desde las 04:01 de la madrugada hasta las 07:49 horas, desde las 10:15 hasta 12:46 horas y desde las 16:43 hasta las 02:43 horas de la madrugada de hoy miércoles.

Durante el horario de máxima demanda de este miércoles 4 la afectación será de 490 MW, que no ocurrirían si hubiera combustible, pues su carencia impide a las unidades de GD aportar en esta jornada 726 MW.

En esta jornada, a la paralización de la accidentada unidad 2 de Felton se une la avería de la 5 de Renté, y en cuanto a la rotura en la 1 de Santa Cruz (60 MW) en horas de la mañana de hoy se reportaba en proceso de arranque.

La unidad 6 de Energás Boca de Jaruco está en el tramo final del mantenimiento, y su incorporación será importante por no usar combustible importado.

Un nota informativa de la Unión Eléctrica comunica:

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (473 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 842 MW y en mantenimiento 145 MW.

Para el pico se estima la entrada de 16 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento, pero se autoriza su uso; el completamiento de la unidad 8 de Mariel (30 MW), la entrada de 2 motores en la generación móvil (patana) de Melones con 34 MW y la recuperación de 150 MW de motores en la generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2430 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 420 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 490 MW en este horario.

 

El director general de la Unión Eléctrica, ingeniero Alfredo López Valdés, hizo llegar una felicitación a los trabajadores de Geysel que hoy celebran el aniversario 28 de creada para atender los motores de GD, tanto los que aportan al sistema electreoenergético nacional y garantizan servicios vitales como los de salud, abasto de agua.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil