Icono del sitio Trabajadores

Menos afectación, pero hoy es de 646 MW

En un contexto complejo por las limitaciones de combustible para la generación distribuida y flotante, este martes se presenta con ciertos alivios que llevan la afectación del día a 643 MW.

La llegada de algún combustible también están permitiendo que las llamadas patanas ubicadas en La Habana hagan entregas de electricidad que atenúan ligeramente las consecuencias del déficit en la capacidad de generación.

En su Nota informativa, la Unión Eléctrica comunica que ayer la máxima afectación fue de 972 MW a las 18:40 horas, y que la situación se mantuvo hasta las 02:53 horas de la madrugada.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas fue de 2150 MW y la demanda 2390 MW, a partir de las 04:01 horas de la madrugada de hoy se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación.

Para hoy se estima que también la afectación sea todo el dia, pues además de las limitaciones de combustible están averiadas la unidad 1 de Santa Cruz y la 2 de Felton.

En mantenimiento están la unidad 8 de Mariel y la 6 de Energás Boca de Jaruco que deberán aliviar la situación al reintegrarse en mejores condiciones.

Para el pico se espera la entrada de la unidad 8 de Mariel con 60 MW, el completamiento de las unidades de Energas Boca de Jaruco (30 MW), la entrada de 2 motores en la generación móvil de Melones con 34 MW y la recuperación de 150 MW de motores en la generación distribuida.

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2424 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 576 MW, y una afectación de 646 MW.

Compartir...
Salir de la versión móvil