Dedicado al aniversario 63 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y a su X Congreso, este fin de semana se realizó en el municipio de Holguín el Día Territorial para la Defensa.
La zona de defensa de Purnio, con más de cuatro mil habitantes, acogió las actividades centrales a las que asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial.
En esa localidad se cumplió con el tema de la jornada, concebida para la realización de acciones por parte de los elementos que integran el Dispositivo Defensivo Territorial del municipio con sus zonas de Defensa, formaciones especiales, unidades regulares y las MTT durante el paso al estado de guerra.
Con la participación de diferentes factores y el pueblo, en Purnio fueron ejecutadas actividades de preparación patriótica militar, ejercicios de evacuación de heridos, así como una demostración del grupo de destino especial del Ministerio del Interior sobre actuación ante una situación de toma de rehenes.
Igualmente el Consejo de Defensa Provincial apreció la producción de alimentos para tiempo de guerra y observó áreas de cultivos y labores agrícolas.
Santiesteban Velázquez, al interactuar en la zona de defensa con los subgrupos de trabajo, especialmente con el del Ministerio del Interior, resaltó la importancia de la unidad y el conocimiento del área para mantener el orden interior y minimizar flagelos como la delincuencia.
Las actividades centrales por el Día Territorial para la Defensa concluyeron con un acto de reafirmación revolucionaria en el Centro de Preparación de la Región Militar de Holguín, en el cual se patentizó la voluntad de defender siempre a la Patria.
En ese espacio se entregaron reconocimientos al Centro de Preparación, a la zona de defensa de Purnio y de manera especial el Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular homenajearon a los CDR.
Por último Ernesto Santiesteban Velázquez ponderó la vitalidad con la que se llevaron a cabo los ejercicios y subrayó la importancia de mantener siempre la unidad entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y el pueblo.