Desde los colectivos laborales y en todas las provincias estará presente durante el mes de octubre el reconocimiento social a la aptitud destacada, comprometida y creativa de obreros, técnicos y profesionales que honran las filas de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).
La tradicional jornada de homenaje dedicada este año al aniversario 95 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara tiene entre sus principales actividades el otorgamiento del Sello 8 de octubre máxima congratulación que confiere esa organización y que este año la recibirán 179 aniristas de todo el país.
Será contexto apropiado, además, para la entrega de la Condición 8 de octubre a más de 200 centros de trabajo con resultados relevantes durante el 2022,
Lidier Águila Machado, presidente del Buró Nacional de la Anir, informó en conferencia de prensa que fueron aprobados 27 merecedores del Premio al innovador de mayor impacto económico y/o social y ponderó la presencia de sectores como energía y minas, comunicaciones, salud, industria alimentaria y los trabajadores civiles de la defensa.
El agasajo a los innovadores azucareros con motivo del Día del trabajador del sector este 3 de octubre y un Taller sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico, con sede en la provincia de Villa Clara, forman parte de la jornada nacional cuyo acto central será en la Empresa Hidroplast, del municipio capitalino de Boyeros.
En el presente año, el movimiento anirista ha intencionado su funcionamiento en la base donde están representados sus más de 190 mil asociados. Ahí está el primer elemento a partir del cual se generan los aportes a la economía, no obstante aun hay aspectos en los que es preciso continuar atendiendo con total prioridad, señaló Águila Machado.
Se refirió a la celebración de las Expo Anir Soluciones Cuba en todo el país “cuya segunda edición volvió a demostrar la capacidad que tiene el pueblo de Cuba y de manera particular nuestros innovadores para dar respuesta a los disímiles problemas en los colectivos laborales por la obsolescencia tecnológica y las limitaciones financieras para adquirir determinados insumos y materiales, aunque estamos convencidos que lo que se ha hecho todavía no es suficiente”.