Como un alto en el camino y desde ya un Congreso histórico calificó Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, la celebración del máximo evento de los Comités de Defensa de la Revolución, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones.
Al terminar este miércoles la sesión plenaria de la tarde en la que intervinieron 22 delegados, el dirigente político expresó que “no hay batalla a lo largo de estos 63 años en que los CDR no hayan estado a la vanguardia”.
Puso como ejemplos el reciente enfrentamiento a la Covid-19, así como el destacado papel de la mayor organización de masas del país en la consulta y referendo popular del Código de las Familias, la nominación y elección de los delegados municipales del Poder Popular, y las elecciones generales de los diputados a la Asamblea Nacional.
“Han sido procesos políticos grandes, que solo una Revolución que cuente con organizaciones como los CDR podría desarrollar en circunstancias tan difíciles”, valoró Morales Ojeda.
Al respecto, reiteró cómo el gobierno de los Estados Unidos ha tratado de asfixiar a Cuba, lo cual “no han podido ni podrán hacer”, enfatizó, para destacar la unidad y el papel que en ella desempeñan los CDR.
Apuntó que en breve se explicará la difícil situación que vive el país en materia energética, y adelantó que “los CDR van a encabezar la batalla para salir” de esta coyuntura.
Sobre la participación de la juventud en la organización, resaltó que no se trata de decirle a los jóvenes “hagan esto”, sino explicarles lo que se necesita y dejarles actuar para resolverlo.
Llamó a buscar nuevas formas para perfeccionar la vigilancia revolucionaria en los barrios, lograr la alegría en las cuadras, apoyar el trabajo comunitario alrededor del delegado del Poder Popular y producir más alimentos. “No habrá tarea que no podamos enfrentar y vencer”, concluyó.