A través de su cuenta en X, el mandatario resaltó que el nuevo código, al que también se le llamó “el de los afectos” ha hecho crecer a los cubanos como seres humanos y como ciudadanos.
Somos mejores cubanos, aseguró Díaz-Canel.
“Apenas pasó un año y está haciendo historia. El #CódigoDeLasFamilias, o de los afectos como también lo llamamos, nos ha hecho crecer como seres humanos y como ciudadanos. Somos mejores cubanos».
En la misma red social, este lunes Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, recordó el primer aniversario de la aprobación de la ley y señaló que desde entonces el país cuenta con una obra colectiva, legitimada con la participación de la sociedad y por la mayoría del pueblo.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que la norma jurídica fue resultado de un ejercicio participativo inédito en la práctica política y jurídica cubana y ha hecho feliz a muchas familias.
El ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera, calificó de satisfactoria la implementación de la Ley 156 «Código de las Familias», y aseguró en un acto celebrado en esta capital por el primer aniversario del Código que el mismo constituye un reconocimiento a la diversidad, la tolerancia y a la igualdad.
La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el 22 de julio de 2022 la norma, respaldada en referendo popular efectuado el 25 de septiembre, con el 66,85 por ciento de los votos válidos emitidos.
(Tomado de ACN)